Ir al contenido principal

25 de Mayo: el Belgrano se viste de fiesta


Festejos en el colegio y con la comunidad

Como todos los años, el 25 de Mayo fue ocasión de fiesta para el ISGB. Tanto en el colegio, como participando de la convocatoria municipal para el acto central y desfile cívico, el instituto volvió a mostrar la creatividad, entusiasmo y fervor patriótico de sus alumnos.

El martes 24, en cada turno, se realizó en el patio del colegio el acto conmemorativo. Contó con la participación de alumnos en la ornamentación, las palabras alusivas, y ejecución de canciones y bailes folklóricos propios de esta fecha. El clima de alegría embargó a todos los integrantes de la comunidad educativa, y hasta las profesores se animaron a bailar junto con los chicos!

El patio, listo para dar comienzo al festejo.
                                 
Alumnos y profesores compartiendo danzas folklóricas.

Canciones que evocan la gesta de Mayo...
... y comidas típicas para compartir.





El miércoles 25, durante la mañana, el ISGB participó del acto central en la plaza de Escobar y el posterior desfile, junto con otras fuerzas vivas de la comunidad. Como en cada evento trascendente, el Belgrano dijo "presente", representado en esta ocasión por alumnos de 6to año, directivos, docentes y cuadro de Banderas.

                                         

                       Congregados en el patio del colegio, los alumnos se disponen a concurrir al acto y desfile.



Banderas de Ceremonias del ISGB en el acto central


Comitiva del ISGB, con abanderados y Directora, prof. Gabriela Demarco, participando del desfile junto con otras instituciones.