Ir al contenido principal

ISGB: 64 años de labor educativa

     Nuevo aniversario de una fructífera trayectoria

      Hace 64 años, en el pequeño Escobar de entonces, confluyeron con su solidaridad, sus iniciativas e ideas superadoras un grupo de vecinos dispuestos a hacer de este lugar, un lugar de progreso.Como una idea primero, con trabajo y acciones concretas después, le dieron vida a nuestro querido Instituto.
    Bautizado “7 de Mayo” en sus orígenes, para señalar el primer día de una deseada obra y como homenaje a la figura primordial en los derechos argentinos que fue Eva Perón, su nombre fue posteriormente puesto a consideración de los alumnos, quienes eligieron la denominación “Instituto Secundario General Belgrano”. Así, quedaría para siempre nuestro colegio asociado a las ideas fundamentales sobre la educación de Manuel Belgrano, las que renovaron fuerza en la entusiasta labor de los fundadores del Instituto.
     Desde entonces y hasta la actualidad, cada alumno que inicia los primeros pasos de su carrera, cada nuevo egresado, cada acción de un ex alumno en la comunidad se tiñen del espíritu pujante de esos primeros vecinos y docentes. Sus presencias trascienden el paso del tiempo, permanecen en este patio, en cada aula y sector del Instituto, y nos acompañan a los que hoy continuamos su legado, quienes seguimos encarnando y transmitiendo el orgullo de ser “belgranianos”.


     Por eso, cada nuevo aniversario del ISGB es una ocasión de festejo. Con orgullo, alegría, emoción y participación de toda la comunidad educativa, se realizó el viernes 5 de mayo el "cumpleaños del Belgrano", en el que repasamos la historia del colegio y su fundador, y luego compartimos la celebración entre todos, con música y tortas alusivas realizadas por los chicos de cada curso.
     ¡Feliz cumpleaños a nuestro querido colegio! Nuestros deseos de seguir festejando, este y todos los días, la dicha de compartir con toda la comunidad el camino del conocimiento.

Docentes y alumnos, reunidos en el patio para compartir los festejos por el 64º aniversario. Abajo, cuerpo directivo del ISGB acompañando en los festejos.