Ir al contenido principal

Doscientos años del cruce de los Andes

                                               Un acercamiento a la epopeya sanmartiniana

     A partir de una inquietud surgida en los alumnos de 3er año y la profesora Andrea Banfi, de Construcción de la Ciudadanía, alumnos y profesores del ISGB tuvieron la posibilidad de acercarse a la experiencia del cruce de los Andes, hecho histórico protagonizado por el general José de San Martín, del que se están cumpliendo doscientos años.
     Invitado especialmente por la profesora Banfi, el Representante Legal del ISGB, contador Héctor Darío Bissio, relató su particular vivencia ya que él mismo realizó, meses atrás, el camino hacia Chile tal como se hizo en esta recordada epopeya.
     Al relato del viaje y el encanto turístico de la experiencia, se sumaron bellas imágenes y la emoción de ver no solamente recreado tan importante momento, sino especialmente la presencia de nuestra bandera institucional en la inmensidad de nuestros Andes.
     Compartimos con ustedes imágenes de esta interesante y emotiva charla:

Ante un auditorio colmado de alumnos y profesores, el Representante Legal del ISGB relata sus vivencias durante el cruce

Nuestra bandera institucional escoltada por alumnos, el Representante Legal señor Héctor Darío Bissio y la vicedirectora del nivel secundario doctora Gabriela Roth