Ir al contenido principal

Conmemorar dando vida a la historia



17 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín




Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín y, especialmente, en el marco de nuestro proyecto institucional 2018, los alumnos del nivel inicial y primario, junto a la comunidad de padres, tuvieron la visita del historiador Sr. Esteban Ocampo, Soldado Voluntario del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundador de la la agrupación de recreación histórica Escuadrón de Caballería Histórica.





El año pasado Esteban fue protagonista de la recreación del histórico cruce de los Andes, tal como lo hizo el Padre la Patria en 1817, sin tecnología, durmiendo en carpas de la época y con el mismo ropaje. Con mucho entusiasmo, los alumnos tuvieron el testimonio directo de una  aventura transformada en sueño y proyecto personal de Esteban y tantas argentinos que asumen el valor de esta expedición. Así, la historia deja de ser relato del pasado para convertirse en un presente vivido, transmitiendo  los valores sanmartinianos. 





Hemos compartido una jornada única donde la conmemoración de las grandes hazañas de nuestros próceres partió desde la historia vivida, experimentada y valorada por los hombres y mujeres de hoy que, con el ejemplo diario rinden homenaje  a los protagonistas de la historia de nuestro país.

Con orgullo, compartimos el registro de nuestra bandera institucional presente en el Cruce de los Andes 2015/2017 realizados, respectivamente,  por la Arq. María Clara Capello y el representante legal, Cdor Héctor Dario Bissio



Comentarios