Ir al contenido principal

Todos somos artistas..


    Desde el Jueves 18 al Miércoles 24 de Octubre se llevó a cabo en Casa de la Cultura de Escobar la primera muestra del ciclo “Mi Escuela Pinta Bien”, en donde nuestros alumnos inauguraron el ciclo 2018 y presentaron más de 100 obras de pintura, dibujos, escultura y fotografía.
    Los expositores, alumnos de primero, segundo y tercer año de Secundaria Básica, expusieron trabajos realizados dentro de la materia de Educación Artística, Artes Visuales a cargo de los profesores de la Institución, Charly Aquila, Melina Navarro y Fabiola Antuña.
    Con el apoyo del Consejo Directivo, el Equipo Directivo y la Asociación Cooperadora, alumnos y docentes pudieron llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo que los alumnos puedan vivenciar el punto culmine de una producción artística a través de la exposición de sus producciones plásticas y puedan nutrirse de la experiencia. Los lenguajes artísticos en el sistema educativo constituyen una competencia humana que garantiza la plena participación de los jóvenes en la cultura. Estos campos disciplinares que abordan la creatividad, la sensibilidad, la espontaneidad y la libertad sirven de estímulo para qué los  jóvenes se apropien de los espacios culturales,  que los reconozcan, como así también que se identifiquen y encuentren un verdadero sitio de retroalimentación.






Comentarios