Ir al contenido principal

Encuesta Nivel Secundario (AIC)



“Repensando al Belgrano"

REVISIÓN DEL ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA (AIC)

Link para hacer la encuesta: https://forms.gle/b8RHnLad4VDfhpD46

Estimadas Familias:

El Acuerdo de Convivencia (AIC) que han tenido a la vista en oportunidad de la matriculación 2019, fue oportunamente elaborado para su aplicación en este Instituto y es el resultado de la participación de la comunidad educativa del mismo en busca de normas que mantengan la tradición de más de sesenta años de armonía  y coincidencia en las pautas básicas que constituyeron el ideal que sus fundadores tenían en mente.

La armonía mencionada no excluye la existencia de diversas clases de conflictos propios de todo grupo humano. Sin embargo, cuando prima la buena voluntad y el sentido común, dichos conflictos se superan, quedando de estos una enseñanza que debemos saber comprender y atesorar. Es así que creemos firmemente que “El conflicto es una oportunidad de crecimiento que posibilita el aprendizaje.

En un contexto educativo de profundos cambios, nos hemos propuesto “Repensar Al Belgrano”. Repensar, significa “Volver a pensar sobre una cosa y hacerlo con reflexión y detenimiento”. Creemos que es necesario, re-significar la forma de “hacer escuela”, nuestras prácticas docentes, nuestras miradas, los horizontes institucionales y, también, el abordaje de situaciones que implican la participación y el compromiso de directivos, docentes, padres y alumnos. Por ello, los invitamos a responder esta sencilla encuesta para iniciar un proceso de revisión del AIC que, incluye, en etapas sucesivas la participación de nuestros alumnos.-

¡Muchas gracias por su colaboración!

Comentarios