Ir al contenido principal

5 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente"

 Juramento de los alumnos de 1º Año

Hoy 5 de Junio se celebra el día del medio ambiente. Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestra biodiversidad. La pérdida de la misma es un problema que se está acelerando en las últimas décadas, perjudicándonos a todos. Por eso es importante que asumamos un compromiso ya que no podemos separarnos de la naturaleza, somos parte de ella y su bien, es nuestro bien”. (Daniela Stachowiak., 6to CN)


La Directora del Nivel Secundario, Prof. Gabriela Demarco, toma juramento a los alumnos de 1º Año. 


"Tenemos una tarea fundamental, que se trata de volvernos cada día un poco más conscientes y activos. A lo largo de estos años en la escuela, nosotros fuimos adquiriendo conocimientos y trabajamos, en esta ocasión, para poder dejarles algo de lo que aprendimos. LLegamos a la conclusión de que es imprescindible hacer un uso responsable de los recursos, el rol que debemos ocupar es el de cuidar, valorar y restaurar nuestro ambiente natural. El cambio está en cada uno de nosotros.” (Micaela Varela, 6to CN)

Alumnos de los 3 niveles educativos participaron de la actividad y junto a los compañeros de 1º año realizaron sus compromisos para el cuidado del Medio Ambiente.- 

“Para sumar a la causa, tuvimos la iniciativa de colaborar con nuestro ambiente autóctono y plantar una especie nativa: Sen del campo. ¿Por qué es importante pensar en esto? En Buenos Aires la gran mayoría de los espacios verdes están ocupados por especies que no son de aquí. Plantar especies nativas es colaborar al equilibrio del ambiente natural. Los árboles nativos están mejor adaptados, ya que habitan aquí hace muchísimo tiempo en esta región. Por ese motivo además presentan numerosas interacciones con otras especies, características también de este tipo de ambiente (insectos, aves, plantas, etc). Este año el tema central es la contaminación del aire y no hay nada mejor que cada uno de nosotros aporte su granito de arena y plantemos entre todos un árbol.” (Uriel Senkler, 6to CN)

"Revalorizar las especies autóctonas es clave para reconectar con lo propio de cada lugar y representa una mirada respetuosa del ambiente, sus plantas, sus insectos y su tierra. Es importante volver a generar esta relación ya que si dejamos que desaparezcan estas especies, no podremos encontrarlas en ningún otro lugar.” (Naomi Moyano, 6to CN)

La Representante Legal, Cdora Corina Blanco junto a la Arq, María Clara Cappello acompañan nuestros pequeños y jóvenes alumnos en un momento muy emotivo de la celebración.- 

Muchas gracias al Depto de Cs. Naturales, docentes, directivos y familias por participar de este evento histórico para nuestra comunidad.
¡Felicitaciones a todo 1º Año!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La noticia más triste. ¡Hasta siempre, querido Andrés!

“Recordar: (del latín re- cordis) Volver a pasar por el corazón” Eduardo Galeano
     Y esa será, querido Andrés, la manera en que encararemos cada jornada escolar a partir de hoy. Con mucho dolor. Consternados. Extrañándote. Pero con la fuerza que nos va a dar, cada vez que crucemos el portón del colegio, recordar el tiempo compartido, que es inconmensurable. Tu rostro entre las primeras caras de cada mañana; tu “buen día”; tus chistes; las anécdotas; tu lazo afectivo y tu conocimiento de los alumnos, que tanto nos ayudaba a los profes a acercarnos más a ellos; la rutina, siempre igual y siempre distinta por tus ocurrencias y tu buen humor…
     Estás en cada corazón de los integrantes del ISGB. Y esa presencia grabada a fuerza de camaradería y amistad es a la que recurriremos para transitar el colegio con tu recuerdo como imborrable compañía, para siempre.
    Nuestro abrazo y afecto profundo a Lidia, a los hermanos de Andrés, a sus sobrinos… todos integrantes de esta comunidad educ…

Tristeza y dolor: el ISGB despide a Roberto Gaytán, un profesor emblemático

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.  Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht
 Con enorme pesar, los integrantes de esta numerosa familia que es el ISGB recibimos hoy la noticia de la partida de Roberto Gaytán, uno de las figuras más queridas por todos nosotros.
Roberto se va como lo que siempre fue: un gran luchador. En el mejor de los sentidos que esta palabra tiene: quien lucha como una forma de sostener en pie, siempre, sus ideales y convicciones en la vida cotidiana.  Desde su lugar de profesor, al frente del aula, bregó por inculcar en cada alumno el amor por el conocimiento y la comprensión  de la justicia como valor indispensable para la vida de los seres humanos; como integrante del Consejo Directivo durante muchos años, trabajó incansablemente por el mejoramiento y el crecimiento de esta escuela, de la que él fue y es un pilar…

REDISEÑO DE LOGO y UNIFORMES

Queridas familias:
                           Queremos comunicarles que, en el marco del proceso de renovación institucional en marcha, ha tenido lugar un rediseño del uniforme escolar obligatorio de gala  y de educación física para todos los niveles educativos del establecimiento.
                             La medida, si bien implica un cambio de uniforme, no será de uso obligatorio para el próximo ciclo lectivo, sino que las nuevas prendas podrán ser adquiridas conforme a la demanda y necesidad de cada familia y según la producción paulatina de los comerciantes locales. De esta manera se establecerá todo el año 2018 como período de transiciónpermitiéndose el uso simultáneo de ambos diseños.-
                                Los invitamos a conocer la nueva propuesta, haciendo clic aquí.-

                                                  Dirección Institucional