Ir al contenido principal

5 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente"

 Juramento de los alumnos de 1º Año

Hoy 5 de Junio se celebra el día del medio ambiente. Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestra biodiversidad. La pérdida de la misma es un problema que se está acelerando en las últimas décadas, perjudicándonos a todos. Por eso es importante que asumamos un compromiso ya que no podemos separarnos de la naturaleza, somos parte de ella y su bien, es nuestro bien”. (Daniela Stachowiak., 6to CN)


La Directora del Nivel Secundario, Prof. Gabriela Demarco, toma juramento a los alumnos de 1º Año. 


"Tenemos una tarea fundamental, que se trata de volvernos cada día un poco más conscientes y activos. A lo largo de estos años en la escuela, nosotros fuimos adquiriendo conocimientos y trabajamos, en esta ocasión, para poder dejarles algo de lo que aprendimos. LLegamos a la conclusión de que es imprescindible hacer un uso responsable de los recursos, el rol que debemos ocupar es el de cuidar, valorar y restaurar nuestro ambiente natural. El cambio está en cada uno de nosotros.” (Micaela Varela, 6to CN)

Alumnos de los 3 niveles educativos participaron de la actividad y junto a los compañeros de 1º año realizaron sus compromisos para el cuidado del Medio Ambiente.- 

“Para sumar a la causa, tuvimos la iniciativa de colaborar con nuestro ambiente autóctono y plantar una especie nativa: Sen del campo. ¿Por qué es importante pensar en esto? En Buenos Aires la gran mayoría de los espacios verdes están ocupados por especies que no son de aquí. Plantar especies nativas es colaborar al equilibrio del ambiente natural. Los árboles nativos están mejor adaptados, ya que habitan aquí hace muchísimo tiempo en esta región. Por ese motivo además presentan numerosas interacciones con otras especies, características también de este tipo de ambiente (insectos, aves, plantas, etc). Este año el tema central es la contaminación del aire y no hay nada mejor que cada uno de nosotros aporte su granito de arena y plantemos entre todos un árbol.” (Uriel Senkler, 6to CN)

"Revalorizar las especies autóctonas es clave para reconectar con lo propio de cada lugar y representa una mirada respetuosa del ambiente, sus plantas, sus insectos y su tierra. Es importante volver a generar esta relación ya que si dejamos que desaparezcan estas especies, no podremos encontrarlas en ningún otro lugar.” (Naomi Moyano, 6to CN)

La Representante Legal, Cdora Corina Blanco junto a la Arq, María Clara Cappello acompañan nuestros pequeños y jóvenes alumnos en un momento muy emotivo de la celebración.- 

Muchas gracias al Depto de Cs. Naturales, docentes, directivos y familias por participar de este evento histórico para nuestra comunidad.
¡Felicitaciones a todo 1º Año!

Comentarios