Ir al contenido principal

ESCOBAR, una mirada desde la fotografía.



Exposición de Arte en el marco del 60 aniversario del Partido de Escobar
Instituto General Belgrano- Nivel Secundario

Las Profesoras Melina Navarro y Fabiola Antuña, junto a alumnos del nivel secundario, miebros de la Banda Musical encargada de la apertura. 

El día Jueves 29 de Agosto , en el teatro Seminari de Belén de Escobar,  se inauguró la muestra de Arte y Fotografía en donde los expositores son adolescentes, alumnos del Instituto General Belgrano de Escobar. Esta Expo, inspirada en nuestro partido, surge a partir del trabajo artístico que se propicia desde el aula y la inquietud de los alumnos para poder plasmar su mirada, siendo protagonistas con sus producciones que buscan mostrar  y resignificar lugares cargados de historia colectiva y personal . Desde este lugar decidimos sumarnos a los festejos por el 60° Aniversario de Escobar.




La esencia de este proyecto educativo es garantizar la plena participación en la cultura. Es fundamental que los jóvenes puedan construir e interpretar el mundo en el que viven transitando las producciones visuales en forma activa y crítica, partiendo de las experiencias personales y sociales, contribuyendo así a su formación, ampliando la mirada y construyendo colectivamente. Apropiarse de significados y valores culturales interpela a los jóvenes como sujetos que participan activamente de la construcción de su historia, en este caso, desde una mirada en el contexto local, valiéndose de lenguaje visual, especialmente la  fotografía digital y la producción multimedia que forma parte de sus prácticas cotidianas adquiriendo ahora una nueva dimensión.


Esta muestra consta de una exposición estática con fotografías digitales y fotocollage, y una exposición dinámica multimedia como recopilación de todas las obras.

Felicitamos a los alumnos y las profesoras Melina Navarro y Fabiola Antuña por tanta dedicación y cariño en este proyecto.


Los alumnos brillaron en su actuación

Comentarios