Ir al contenido principal

"Abriguemos a los más necesitados"

 Un nuevo proyecto de solidaridad gestado en nuestra escuela

  Los valores representan un eje transversal en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por eso, el nivel primario del Instituto Belgrano ha dado inicio a este proyecto, "Abriguemos a los más necesitados", con el que se intenta abrir caminos basados en la solidaridad, respeto, cooperación y comprensión, posibilitando reflexionar sobre problemáticas actuales y proceder en consecuencia.

  Se intenta a través de la reflexión, poder ubicarse en el lugar del otro. Desarrollar la solidaridad en los niños y demás actores involucrados, buscando alternativas que permitan una sociedad más comprometida frente a problemas actuales como la necesidad de abrigo de muchas personas. Así es como los alumnos y sus familias colaboraron aportando cuadraditos tejidos, con los que se confeccionaron mantas para bebés.

  Esta propuesta constituye una alternativa que dará solución a algunas personas, pero también los niños podrán desarrollar el respeto y la solidaridad. Así serán capaces de trasladar y ejercer estos valores en otros ámbitos de la vida.

La sra. Miriam Maro, directora del nivel, en la entrega de mantas tejidas a los beneficiarios