Ir al contenido principal

17 de agosto: "Rescatando los valores del General San Martín"



Visita de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de la ciudad de Rosario.  

Los disertantes,  Victor Hugo Rodriguez y Daniel Circosta junto al Representante Legal Héctor D. Bissio , la Arq. Clara Cappello y los alumnos del ciclo superior. 
El pasado miércoles 15 de agosto, con motivo de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral Don José de San Martín, tuvimos el honor de contar con la presencia y disertación del Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", el Teniente Coronel retirado, veterano de Malvinas, Sr. Victor Hugo Rodriguez, junto al Sr. Daniel Circosta, productor de cine y televisión, egresado del IGB, promoción 1969.-



En un clima de profundo respeto, los jóvenes de 5to y 6to año de ambos turnos, compartieron una charla sobre el liderazgo político, militar y social de San Martín, así como sobre su honestidad, su integridad, el desapego al poder, su valentía  y su  entrega absoluta a la Patria. 

Asimismo, la presencia de la "Asociación Sanmartiniana", que desde hace décadas lidera un proyecto histórico, pedagógico y cultural, recreando la "Expedición Sanmartiniana",  junto a Daniel Circosta, co-autor del premiado  documental "Yo cruce los Andes", fue más que propicio para conocer detalles, anécdotas y, especialmente, la valoración histórica y cultural de la gran gesta de nuestro Libertador.- 


Victor Hugo Rodriguez junto otros dos expedicionarios del Cruce de los Andes y autoridades de la Casa, Cdor Héctor Darío Bissio, y la Arq. María Clara Capello. 


Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible este día de encuentro, de intercambio y de aprendizaje. 

Comentarios