Ir al contenido principal

A 210 años de la Revolución de Mayo...

25 de mayo      1810- 2020  


Orgullosos del trabajo de nuestros alumnos y sus familias, compartimos con ustedes las hermosas producciones que han realizado en sus casas,  en equipo,  con sus docentes y compañeros, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 
La distancia nos une y nos revela  grandes talentos...
¡Felicitaciones familias!

LOS ALUMNOS DE 4º B, TRAEN A LA ACTUALIDAD NOTICIAS DE AQUELLA ÉPOCA

Por las calles empedradas pasan muchos vendedores van diciendo sus pregones. tempranito, a la mañana,
1°A nos comparten la vida en la colonia....




Muchos de los hechos que conocemos de la época colonial, podemos encontrarlos en libros e internet. Sin embargo existen hechos curiosos que quizás son poco conocidos. Los alumnos de 6º A nos compartirán “curiosidades de la época colonial”.





La poesía "La libertad floreció", por los chicos de 2° A .





Hace mucho, muchos años, en la época colonia,l desde muy temprano, los vendedores ambulantes recorrían las calles de tierra de la ciudad vendiendo sus productos. Los alumnos de 1° B los recuerdan.



.Curiosidades: es la fortaleza del ser humano por un interés por las experiencias y las cosas, la capacidad de encontrar, explorar y descubrir. Los alumnos de 3º A y B nos cuentan diversas curiosidades de la época colonial




En la época colonial, no había microondas ni tampoco heladeras,  pero en todas las casas excelentes cocineras preparaban con esmero riquísimas recetas que hoy los alumnos 4º a nos enseñan para volver a sentir esos sabores de nuestra patria....



El cabildo de Buenos Aires es un símbolo de la Revolución de Mayo y un Monumento Histórico Nacional. Hoy los alumnos de 5º a nos cuentan las múltiples transformaciones que sufrió a lo largo de su historia.



Para festejar a la patria, la familia Diaz en representación de 5º B, bailan un gato.




En este día tan especial, desde casa, los alumnos de 2º B nos recitan una poesía llamada “La libertad floreció”



Con orgullo patriótico en el corazón, nuestros egresados de 6° B, comparten su emoción…




1°  C  y 2° D del nivel secundario nos regalan estos hermosos videos trabajados con la Prof. Claudia Berrueta y la colaboración de la preceptora Paula Leiva.



Comentarios