Ir al contenido principal

Un ejemplo de cuidado y servicio al prójimo

Nos visitó un miembro de Cascos Azules de la ONU


     El señor Juan Carlos Ferreira, papá de dos alumnas de nuestro colegio, nos honró con su presencia el pasado miércoles 23, para hablarnos sobre un tema importantísimo y muy especial: misiones militares argentinas de Paz. Ferreira es miembro de los Cascos Azules de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y como tal, participó en muchas las misiones de paz cuidando, protegiendo civiles después de guerras y desastres naturales; sanando, reconstruyendo casas, conteniendo afectivamente... todas acciones de tal nobleza y amor al prójimo, que motivaron a nuestros alumnos ( especialmente a los chicos de 2do año A y la profesora de Construcción de la Ciudadanía Andra Banfi) a ser entusiastas partícipes de su charla y querer conocerlo.

     Además de las actividades mencionadas, Juan Carlos Ferreira se desempeña actualmente en la logística de las elecciones 2017, y ha participado como:
- Encargado d operaciones militares en Kosovo, para la OTAN.
- Encargado d operaciones en Chipre, para la ONU.
- Encargado del Estado mayor de la Fuerza Binacional Cruz del Sur junto a CHILE, para ONU.
- Encargado de relaciones bilaterales con el Estado Mayor Conjunto de EEUU.
- Encargado de Operaciones Antárticas.
- Encargado del sistema de apoyo a la Comunidad en caso de Catástrofes.

    Tiene, por otra parte, varias condecoraciones de ONU, OTAN, y demás organismos nacionales e internacionales.

     Por todo lo expuesto, el ISGB agradece su visita, que constituye un importante aporte a los valores que como colegio queremos inculcar en nuestros chicos.

Juan Carlos Ferreira y la profesora Andrea Banfi, organizadora de la actividad. Emocionada, Andrea Banfi recibió como recuerdo la insignia de la ONU.



Recibido por la vicedirectora del ISGB, doctora Gabriela Roth, quien le obsequia presentes en agradecimiento por su charla con los alumnos , el señor Juan Carlos Ferreira firma el libro de visitas.


Diferentes momentos de la charla. Además de su exposición, mostró diferentes imágenes de la labor en la ONU