Ir al contenido principal

Con la mirada en el futuro

Nos visitó el ISFDyT N° 55

     El pasado viernes, recibimos en la escuela la visita de personal directivo, profesores y alumnos del ISFDyT n° 55, de nuestra localidad. El objetivo de esta visita fue conversar con los chicos de los cursos superiores sobre la oferta académica actual. 
     Las profesoras Mariana Lloberas, Patricia Queijas y Silvana Irusta informaron sobre el contenido de cada carrera, y respondieron inquietudes de nuestros alumnos sobre materias, duración de las cursadas, especificidades de cada carrera y salida laboral. También participaron de la charla algunos estudiantes de los profesorados de Matemática e Inglés, quienes comentaron sus experiencias y expectativas al auditorio. 
     Por otro lado, la directora del ISFDyT, profesora Silvina Pissani, tomó la palabra para presentar a esta institución de nivel terciario, en algunas ocasiones poco tenida en cuenta por los futuros egresados a la hora de elegir una carrera. Y hubo un momento especial, también, para nuestra secretaria, la profesora Rosa Bertoncini, quien se desempeña como docente en la carrera de Turismo y conversó con los chicos sobre esta área específicamente.
   Nuestros alumnos, ya en sus últimos años de secundaria, tuvieron así un acercamiento muy productivo a la planificación de su futuro. Se mostraron interesados y además de poder conversar con los visitantes, accedieron a folletería sobre las carreras dictadas por el ISFDyT.
   El Instituto General Belgrano agradece profundamente a la profesora Mariana Lloberas por su iniciativa, así como al resto de la comitiva que se acercó para tratar con nuestros alumnos un tema tan especial en este momento de sus vidas.

Alumnos del ISFDyT junto con las profesoras Mariana Lloberas y Patricia Quiejas, y la directora del ISGB, profesora Gabriela Demarco.

Nuestros chicos escuchando la charla de los docentes y estudiantes del ISFDyT

Comentarios