Ir al contenido principal

23 de Abril: Día Internacional del Libro

¡Novedosa experiencia de "respaldos literarios" para celebrar este día!

     El 23 de Abril es una fecha simbólica muy importante para la Literatura y la cultura en general. Con motivo del fallecimiento de tres grandes escritores universales -William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega- en torno a esa fecha, se conmemora a partir de una iniciativa de la UNESCO el "Día del libro y de los derechos de autor".

     Con el sentido de esta efemérides como fondo, la profesora Silvana Alvides y los alumnos de 4to año EyA "B" realizaron una emotiva tarea de reflexión y de reconocimiento de aquellos libros y autores que los acompañaron a lo largo de estos años en el nivel secundario. El relevamiento de estas lecturas, los recuerdos evocados, las experiencias compartidas, llevaron a los chicos a pensar y a trabajar sobre la importancia del bagaje que fueron construyendo y que los acompaña en esta etapa de secundaria superior, en la que el estudio de la Literatura como disciplina se fortalece. 

     Como una manera de tener presentes esas obras que hoy los sostienen en sus hábitos lectores, los chicos construyeron "respaldos literarios". En la práctica, la actividad consistió en cubrir sus sillas con respaldos de tela decorados con imágenes y citas de las obras que han querido elegido. Simbólicamente, los chicos homenajean y reivindican los libros y autores que los han transformado y que los acompañarán en su camino como estudiantes, y durante toda la vida.

     ¡Felicitaciones por esta hermosa iniciativa!




Comentarios