Ir al contenido principal

¡Manos a la obra!

Proyecto “Pintura mural” para embellecer el frente de nuestro Instituto


Para cumplir un deseo desde hace tiempo imaginado, y con la colaboración de los profesores de Educación Plástica del departamento de Artística, este año llevamos a cabo la realización de un mural en las paredes exteriores del Instituto.

El mural es una tarea colectiva, que permite que todos los involucrados –profesores y alumnos de 1ero, 2do y 3er año- participen activamente. Permite abordar diferentes contenidos relacionados con el lenguaje visual y sus procesos de realización desde un punto de vista diferente en cuanto a la resolución de la imagen en sí, los distintos elementos del lenguaje visual, y las relaciones compositivas y sus dinámicas.

La realización de este mural es el resultado de un proceso y una amplia convocatoria en la que pudieron participar alumnos de todo el Instituto, e incluso ex alumnos. A partir de los bocetos seleccionados -que debían incluir temáticas alusivas al colegio y su ideario, y a la figura de Manuel Belgrano- los chicos, en forma grupal establecieron un plan de trabajo que culminará con la pintura definitiva en la pared exterior del colegio. 




  

                           


Comentarios