Ir al contenido principal

En un nuevo aniversario del ISGB: festejo, homenajes y mucha emoción


     
   El 6 de Mayo se llevó a cabo en nuestro instituto el acto por el 63º aniversario, durante el que se vivieron diferentes momentos de alegría y emoción.

      El acto contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encontraban autoridades municipales, autoridades educativas y ex profesores del colegio. En su primera etapa, en el patio y con la presencia del alumnado, se escucharon los emotivos mensajes del Intendente municipal, Lic. Ariel Sujarchuk, y de la directora, prof. Gabriela Demarco. Allí, además, se impuso al patio el nombre del Dr. Enrique Cappello, fundador del colegio.



Placa en el patio central, que llevará el nombre del fundador del ISGB


Cuadros de Bandera de todos los niveles del colegio engalanaron el Acto


Palabras del Señor Intendente Municipal, Lic. Ariel Sujarchuk

Sobre el escenario, abanderados y autoridades del ISGB. La directora, prof. Gabriela Demarco, habla a los invitados sobre esta fecha tan especial.

      Luego, se procedió al recorrido por las diferentes instalaciones del instituto. En muchos salones y sectores del mismo se descubrieron letreros conmemorativos con los nombres de profesores y personal ya fallecido que, habiendo desempeñado tareas en el colegio, han dejado una huella imborrable en la historia del mismo y han realizado importantes aportes para su continuidad.

      Este momento del acto contó con la participación de familiares de los homenajeados, quienes descubrían las placas a medida que se escuchaba una reseña de la labor de cada uno. Se vivieron momentos de profunda emoción y de alegría por el reencuentro de gente vinculada a nuestro querido instituto.

      El acto concluyó en el 3er piso, con la inauguración de la primera etapa de obras del futuro Salón de Usos Múltiples. Este espacio fue nombrado “Juan Carlos Fateche y Carmelina Completa”, en memoria de quienes, con su trabajo incansable desde la Asociación Cooperadora durante los primeros años del ISGB, fueron pilares fundamentales para el desarrollo y las mejoras del edificio y sus servicios. Durante este momento del acto, cantaron en vivo alumnos del colegio coordinados por la profesora de Música Sonia Miño Gálvez. También se homenajeó a los alumnos de 6to año, próximos a egresar y muy comprometidos con la realización de este evento, y se escucharon, como cierre, las emotivas palabras del Representante Legal del instituto, contador Héctor Darío Bissio.
                                       

Nuevo SUM. Su nombre evoca las figuras de dos queridos colaboradores de la Asociación Cooperadora

En el interior del nuevo salón, alumnos de 6to, año, activos colaboradores en la realización de este acto

Alumnos del Coro listos para actuar

Emotivas palabras de cierre a cargo del Representante Legal, cdor. Héctor Darío Bissio

Entradas más populares de este blog

La noticia más triste. ¡Hasta siempre, querido Andrés!

“Recordar: (del latín re- cordis) Volver a pasar por el corazón” Eduardo Galeano      Y esa será, querido Andrés, la manera en que encararemos cada jornada escolar a partir de hoy. Con mucho dolor. Consternados. Extrañándote. Pero con la fuerza que nos va a dar, cada vez que crucemos el portón del colegio, recordar el tiempo compartido, que es inconmensurable. Tu rostro entre las primeras caras de cada mañana; tu “buen día”; tus chistes; las anécdotas; tu lazo afectivo y tu conocimiento de los alumnos, que tanto nos ayudaba a los profes a acercarnos más a ellos; la rutina, siempre igual y siempre distinta por tus ocurrencias y tu buen humor…      Estás en cada corazón de los integrantes del ISGB. Y esa presencia grabada a fuerza de camaradería y amistad es a la que recurriremos para transitar el colegio con tu recuerdo como imborrable compañía, para siempre.     Nuestro abrazo y afecto profundo a Lidia, a los hermanos de Andrés, a sus sobrinos… todos

Tristeza y dolor: el ISGB despide a Roberto Gaytán, un profesor emblemático

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.  Hay quie nes luchan muchos años, y son muy buenos.  Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. " Bertolt Brecht            Con enorme pesar, los integrantes de esta numerosa familia que es el ISGB recibimos hoy la noticia de la partida de Roberto Gaytán, uno de las figuras más queridas por todos nosotros.         Roberto se va como lo que siempre fue: un gran luchador. En el mejor de los sentidos que esta palabra tiene: quien lucha como una forma de sostener en pie, siempre, sus ideales y convicciones en la vida cotidiana.  Desde su lugar de profesor, al frente del aula, bregó por inculcar en cada alumno el amor por el conocimiento y la comprensión  de la justicia como valor indispensable para la vida de los seres humanos; como integrante del Consejo Directivo durante muchos años, trabajó incansablemente por el mejoramiento y el crecimiento d

REDISEÑO DE LOGO y UNIFORMES

Queridas familias:                            Queremos comunicarles que, en el marco del proceso de renovación institucional en marcha, ha tenido lugar un rediseño del uniforme escolar obligatorio de gala  y de educación física para todos los niveles educativos del establecimiento.                              La medida, si bien implica un cambio de uniforme,  no será de uso obligatorio para el próximo ciclo lectivo , sino que las nuevas prendas podrán ser adquiridas conforme a la demanda y necesidad de cada familia y según la producción paulatina de los comerciantes locales. De esta manera  se establecerá todo el año 2018 como período de transición   permitiéndose el uso simultáneo de ambos diseños. -                                 Los invitamos a  conocer la nueva propuesta, haciendo clic aquí .-                                                   Dirección Institucional