Ir al contenido principal

Tutorías y talleres 2016

Ajedrez y Música: dos nuevos espacios para los chicos del ISGB

Con el ciclo lectivo ya en marcha, y con el objetivo de brindar a nuestros chicos más y mejores propuestas formativas y recreativas, se pusieron en marcha dos actividades complementarias al estudio: Tutoría de Música y Taller de Ajedrez.

La primera de ellas nace a partir de una sugerencia de la profesora de Música, Sonia Miño. Consiste en clases de apoyo teórico-práctico para alumnos de la materia que dan sus primeros pasos en la ejecución de instrumentos. Se organizan encuentros semanales, a cargo de alumnos con estudios formales de Música, quienes bajo la coordinación de la profesora Miño actúan como tutores de sus compañeros en forma voluntaria y poniendo de manifiesto valores profundamente belgranianos como el compañerismo y la solidaridad.
            

Múltiples instrumentos en acción durante las tutorías: cuerdas, viento y percusión. 




El taller de Ajedrez es una inciativa de alumnos de 2do y 3er año del Turno Tarde. Estos alumnos, que concurren regularmente al Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad, incentivados por los docentes de esa institución, se han organizado para dictar clases teórico-prácticas a sus compañeros, siendo ellos mismos los promotores del ajedrez y sus beneficios para el desarrollo intelectual.
Se invitó a participar a los chicos de 1er y 2do año, divididos en dos grupos de acuerdo con sus necesidades: aprender reglas básicas del juego en un caso, o bien practicar recibiendo sugerencias de los tutores en el otro.
La actividad dio inicio con un total de 60 chicos inscriptos, que todos los lunes al mediodía se reunen en el colegio para llevar adelante esta recomendable práctica.
                                             



                                             


Alumnos jugando en el salón de práctica. Abajo, salón de clases teóricas.

                                          


Apuntes empleados por los alumnos tutores para dictar las clases