Ir al contenido principal

Festejamos el cumpleaños de la escuela primaria

Se cumplieron 57 años de la fundación del Belgranito

     Esta semana, la escuela se vistió de fiesta para celebrar cincuenta y siete años de vida del nivel primario del ISGB. Con alegría, en un marco pleno de colorido, del entusiasmo de los chicos y la calidez que aportaron con su presencia figuras muy queridas en la institución, el jueves se realizaron festejos en las instalaciones del colegio.
El ingreso a la escuela, vestida de fiesta para la celebración de su 57' cumpleaños. Abajo, plantel docentes de ambos turnos presente en los festejos.
                                         

    Corría el año 1960 cuando, por iniciativa de las autoridades del Instituto Secundario, se creó como anexo la escuela primaria en la que desarrollarían sus prácticas docentes las flamantes maestras egresadas del ISGB. Así fue como nació el "Belgranito", la escuela primaria que hoy es semillero de la institución y nos llena de orgullo.

Alumnos de nivel inicial acompañaron a los chicos de la primaria en la fiesta.



   En la actualidad, la escuela primaria desarrolla una propuesta pedagógica que busca generar en los pequeños alumnos las capacidades, destrezas, hábitos y actitudes vinculados con valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la superación, la convivencia, y la transferencia de sus logros y aprendizajes a situaciones de la vida en la comunidad.

      La comunidad educativa en su conjunto felicita a la escuela primaria por un año más de labor. Es nuestro deseo que esta institución sea, por muchos años más, el modelo educativo de nuestra ciudad, acompañando a las nuevas generaciones en su camino de formación a través del amor al prójimo y al conocimiento. 

Karina Rivadeneira y Marisa Misenta, incondicionales colaboradoras en todas las actividades de la institución. Esta vez, fueron las encargadas de la hermosa decoración que engalanó al colegio para la fiesta de cumpleaños.