Ir al contenido principal

Proyecto “Acercándonos al Mercado Laboral”

Alumnos de 6to año del ISGB visitaron la planta Toyota de la ciudad de Zárate

"A  menudo y en general, se aprende e interioriza más a partir de las piernas que del cerebro" 
 F. Xavier Hernández Cardona 


     Las actividades llevadas a cabo fuera del aula, son un puente tendido entre la vida escolar y la vida cultural de la comunidad. La salida al exterior constituye una experiencia enriquecedora y motivadora tanto para el alumnado como para los profesores.  Por eso, las docentes del área de Economía y Administración del ISGB organizaron una visita para los chicos de 6to año a la planta industrial Toyota.

   Se buscó a través de esta visita que los alumnos vean aplicados los conocimientos adquiridos, contactándose directamente con una empresa, sus recursos, áreas y funciones. El desarrollo curricular de las materias específicas de la modalidad Economía y Gestión se sustenta en la empresa como eje fundamental.  Áreas de contenidos como el “el proceso productivo”, “el área comercial y de marketing” o el “área de administración y finanzas” pueden ser percibidos de manera más global por el alumnado, si se les acerca a la realidad a través de una visita guiada. Mediante esta, los chicos observan y contrastan la realidad concreta de la empresa, aplicando este conocimiento a los futuros proyectos que vayan a elaborar.

   La lección paseo resultó fructífera, además, porque generó una jornada de espacio compartido, diferente al del aula, entre los chicos y las docentes participantes. Cabe destacar que, como siempre, la delegación del ISGB fue felicitada por personal de la empresa por el excelente comportamiento y buena disposición demostrados en todo momento.
         
Los alumnos de 6to A y B recorriendo y disfrutando los distintos momentos de la lección paseo.
Abajo, las docentes acompañantes: vicedirectora prof. Fabiana Berton, secretaria prof. Rosa Bertoncini y profesoras Carla Moura y Andrea Carolo.


¡Felicitamos a todos los participantes de esta actividad!