Ir al contenido principal

En un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

Emotivos actos en el ISGB 


"En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad."
General José de San Martín

     Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, y en el marco de las actividades por el 200° aniversario de su gesta máxima, el cruce de los Andes, el Instituto General Belgrano realizó importantes actos para recordar al Padre de la Patria.

     Este pasado jueves 17 de agosto, la jornada escolar inició con el acto de secundaria, organizado por las profesoras del Departamento de Ciencias Sociales. En el mismo, los alumnos de distintos cursos escenificaron momentos de la vida pública de San martín, y brindaron a los presentes una coreografía con los colores patrios al son de la "Marcha de San Lorenzo". En el acto, además, se presentaron una pintura realizada por alumnos de segundo año C comandados por el profesor de Educación Artística Carlos Aquila y el proyecto interdisciplinario institucional "Malvinas, ¿qué nos une?".

     Posteriormente, el acto de niveles inicial y primario se vio engalanado por importantes visitas. Por un lado, la presencia del Intendente de nuestro municipio, señor Ariel Sujarchuk, quien eligió nuestro colegio para compartir el día de homenajes al Padre de la Patria. Por otro, la de valientes granaderos escoltando al "explorador" Héctor Darío Bissio, representante legal del colegio, quien de forma muy amena e interactuando con los más pequeños, nos relató su experiencia de cruce de los Andes, actividad que hizo en forma personal durante el verano y cuyas vivencias y testimonios fotográficos compartió con todos nosotros. 


¡Compartimos imágenes de un día tan especial!

Presente en nuestro acto, el Intendente Municipal, señor Ariel Sujarchuk. Acompañan cdora. Corina Blanco, del Consejo directivo del ISGB; señor Pablo Ramos, Secretario de Gobierno, y vicedirectoras del nivel secundario profesora Fabiana Bertón y doctora Gabriela Roth.

Acto de nivel primario: escoltado por gallardos granaderos, el Representante Legal del ISGB, cdor. Héctor Darío Bissio, comparte su experiencia en los Andes ante un entusiasta auditorio de pequeños alumnos.
 
Nivel secundario: los chicos honran al padre de la Patria con danzas, actuación y la presentación de su retrato, a cargo del profesor Carlos Áquila y sus alumnos. Abajo, profesoras a cargo del homenaje: Fabiana Safar, Mónica Rovera y Adriana Gregorini, del Departamento de Ciencias Sociales, acompañadas por las vicedirectoras del nivel.


Presentación del proyecto "Malvinas, ¿qué nos une?".
El intendente municipal Ariel Sujarchuk hace entrega del decreto de "declaración de interés municipal" al representante legal del ISGB cdor. Héctor Darío Bissio, su directora institucional dra. Micaela Szykula y profesoras Laura Derylo, Andrea Banfi, Andrea Carolo, Eliana Tetamanzi y Carla Moura.