Ir al contenido principal

Una visita muy especial

 Brenda: una ejemplo de superación y optimismo

      Finalizando la primera parte del año, los chicos de 1ero E llevaron adelante una jornada muy especial. En el marco de los contenidos trabajados en Prácticas del Lenguaje con la profesora Silvana Alvides, invitaron a conversar con ellos a Brenda Pereyra, una joven de nuestra localidad que es no vidente y que les transmitió su historia de vida y sus conocimientos de una forma sencilla, clara y sobre todo muy emotiva.

      La profesora Silvana nos relata la hermosa experiencia:

"La propuesta surgió en la unidad de comunicación y a partir del análisis de los códigos no verbales. La alumna Victoria Pereyra relató que su hermana utilizaba el sistema Braille y que, incluso ella sabía leer.
Los chicos iniciaron una búsqueda de información sobre la máquina, su creador e historia. También trajeron elementos que en su cotidianeidad poseían el sistema y, con sorpresa y entusiasmo lograron realizar un libro con recortes de productos.
Al mismo tiempo, coordinábamos con Brenda su visita al colegio. Lo más emocionante del diálogo con ella fue que cada alumno tuvo la posibilidad de hacer preguntas; muchas con matices profundos y con valiosas respuestas que permitieron que, un curso de 40 alumnos (con asistencia perfecta ese día y características alegres y bulliciosas) escuchara con ojos brillosos la enseñanza de vida que Brenda les transmitía.
Entre libros texturados, regalos especiales para Brenda y souvenir con su nombre en Braille, los chicos de 1ro E terminaron su jornada compartiendo una rica merienda llena de alegría y satisfacción."

     ¡Gracias Brenda por acercarte a compartir una tarde con nuestros chicos!¡Y felicitaciones al curso y su profe por organizar una jornada tan emotiva!

Brenda recibiendo un presente de parte de los chicos de 1ero E. Abajo, Brenda, la profesora Silvana Alvides y las alumnas que exponen sobre los temas investigados

Los chicos de 1er año, felices por la jornada realizada