Ir al contenido principal

Un ejemplo de talento, compromiso y humildad belgraniana en la "Cumbre Estudiantil G20"


Tomás Salvide, líder mundial en la "Simulación Estudiantil 2018"


Tomás, como Primer Ministro del Reino  Unido, al momento de ofrecer su discurso.-
En el día de ayer, Tomás Salvide, alumno de 6to año EyA, nos volvió a enorgullecer siendo  seleccionado, entre cientos de alumnos bonaerenses,  para participar de la instancia final del Proyecto "Simulación Estudiantil G20", representando a Gran Bretaña. La jornada  se desarrolló en la ciudad de La Plata, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador,  la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Argentina, Lila Roldán Vazquez y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, entre otras autoridades.

La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.  




Tomás  ha logrado trasmitir no sólo un excelente nivel académico a partir de sus propuestas como "líder mundial", sino que, además ha sido exponente de una enorme capacidad de consenso, habilidad para la disertación, compromiso y humildad ante sus pares. Por ello, ha sido elegido, entre cientos de alumnos, como "Primer Ministro" en la Cumbre realizada el día de ayer. 

Queremos extender nuestras felicitaciones al equipo directivo y docente del nivel secundario y, especialmente a la profesora tutora, Claudia Diez, quién junto a la Sra. Gabriela Demarco acompañaron a Tomás en  todo este camino. 

Gabriela Demarco (Dtora Nivel Secundario)  Claudia Diez (Profesora de Geografía) y Micaela Szykula (Dtora Institucional) junto a Tomás, en una jornada histórica. 

Comentarios