Ir al contenido principal

Suelta de juguetes e instrumentos musicales

Alumnos del ISGB en una acción novedosa y solidaria
     Un evento muy particular se vivió el pasado 13 de junio en la plaza San Martín de nuestra ciudad. La música, los juegos y  la solidaridad  llenaron de sonrisas la fría mañana.
     Y es que en conjunto con el programa "Juegotecas Buen vivir", dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar , los alumnos de nuestro colegio organizaron una suelta de instrumentos bajo el lema "La música en juego". Durante esta actividad, chicos de 3er año A junto con la profesora de Construcción de la Ciudadanía Andrea Banfi se encargaron de los espacios, la organización de rondas de presentación con  juegos de ritmo y percusión corporal. Por su parte, los chicos de 1er año A y B, a cargo de la profesora de Educación artísticas Sonia Miño Gálvez fabricaron, con material reciclado, instrumentos«cotidiáfonos». Con estos instrumentos ejecutaron las primeras melodías que están aprendiendo, fueron facilitadores de juegos con música, invitaron a los participantes y ocasionales transeúntes a  participar tocando y cantando... ¡Y luego se los regalaban!
      De esta manera,  el evento concluyó con la tradicional suelta de juegos y juguetes en la plaza, para que el juego con música continué en los hogares de cada persona que se anime a jugar y a volver a vivenciar el encanto de la infancia y los momentos compartidos.










Comentarios