Ir al contenido principal

Sexto año y una mirada al arte en Buenos Aires

Visitamos el MNBA, el museo José Hernández y el Cementerio de la Recoleta

     Una jornada de clase muy particular vivieron los alumnos de 6to año Ciencias Sociales y Economía unos días atrás: en compañía de sus profesoras, visitaron emblemáticos espacios artísticos en la ciudad de Buenos Aires.

     Divididos en dos grupos, que viajaron los días 23 de mayo y 12 de junio respectivamente, los chicos junto con las docentes Stella Maris Navedo, Claudia Muñoz, Laura Derylo, Ana Sabella y Andrea Carolo visitaron en primer término el Cementerio de la Recoleta. Allí realizaron una exhaustiva recorrida, relevando información sobre distintas personalidades de la historia y la cultura argentina. El material y las fotografías obtenidos serán empleados en la producción de una muestra fotográfica que realizarán durante la semana del 9 de julio, Día de la Independencia, en el marco del proyecto institucional "Los próceres van al aula".

     Posteriormente, visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes. Allí recorrieron distintas salas, pudiendo acercarse a obras significativas de la pintura argentina y mundial, que se vinculan con contenidos específicos estudiados por los chicos en las materias Arte y Literatura. Asimismo, tuvieron oportunidad de apreciar dos muestras temporarias que despertaron su interés: la exposición del tapiz histórico del General San Martín, recientemente restaurado, y la muestra "Del Renacimiento al Romanticismo", en la que pudieron apreciar obras originales de los más importantes pintores europeos de esos períodos.

     Finalmente, visitaron el Museo de Arte Popular "José Hernández", de temática gauchesca. Con el formato de visita guiada a cargo de personal del museo, recorrieron las muestras "Ponchos del bicentenario" y "Megajoyas para megamujeres", ambas vinculadas con el arte textil.

     Es de destacar el excelente comportamiento, el interés demostrado, el entusiasmo por conocer y compartir manifestado por los chicos de 6to año, que impulsan al ISGB y a sus docentes a seguir planificando y concretando este tipo de experiencias de aprendizaje, absolutamente enriquecedoras para todos sus participantes.




Los chicos de las distintas divisiones de 6to año y sus profesoras, en la puerta del MNBA. Abajo, imágenes de distintos momentos de la salida.
 






     

Comentarios