Ir al contenido principal

Trabajando por una sociedad más inclusiva

Distintas actividades para abordar ESI en nuestra escuela

   Las necesidades y nuevos desafíos que hoy en día plantea la sociedad, y en especial  a las inquietudes que nuestros alumnos manifiestan nos exigen, como institución, trabajar en la búsqueda y elaboración de respuestas. 
     Durante el Operativo Aprender 2017, a través de encuestas, la comunidad educativa expresó que desde la escuela se reflexione sobre los distintos tipos de violencias (como bullying, hostigamiento, discriminación, violencia por orientación de género) que se dan dentro y fuera del ámbito escolar. Por eso, el ISGB trabaja en forma sostenida durante el año para el abordaje progresivo de estas temáticas, a través de una multiplicidad de miradas y diferentes actividades: charlas, invitados, obras teatrales, que sirvan de disparadores para luego poder continuar en el aula y en pequeños grupos de reflexión.
     Una de las acciones de esta serie de trabajos fue la visita del Oficial segundo de la Subsecretaría de Seguridad y prevención de delitos hacia la mujer, y ex alumno del ISGB,  Braian Gonzalez, quien el viernes 22 de junio  brindó una charla con formato de taller a los alumnos de 4to, 5to y 6to  de todas las orientaciones y de ambos turnos.
     En su charla, la segunda que nos brinda ya que el año pasado participó también de una charla-taller sobre violencia de género y responsabilidad penal juvenil, Braian incorporó también nociones sobre bullying y diversidad de género.
     Es un compromiso del ISGB con toda su comunidad educativa trabajar más y mejor en pos de una sociedad inclusiva, igualitaria y con respeto por los derechos de todos sus integrantes.

                                           Compartimos algunas imágenes de la charla-taller





Comentarios