Ir al contenido principal

Belgranianas 2017

Una semana intensa de aprendizaje y diversión

     Una nueva edición de "Belgranianas", la muestra escolar anual que realizan todos los años los alumnos de 6to Ciencias Sociales, concluyó el pasado viernes con múltiples proyectos, actividades de reflexión, juegos y un emotivo final artístico a cargo de los chicos.

     En los salones se mostraron diversos proyectos que los chicos de cada curso fueron trabajando en distintas materias. Hubo espacio para el arte, la ciencia, la salud, el teatro, la lectura y el conocimiento. Además, y por segundo año consecutivo, se llevó adelante el "Torneo de Ajedrez", esta vez con más categorías y participantes, resultando una experiencia sumamente exitosa.
     
     El proyecto institucional "Malvinas, ¿qué nos une?", tuvo su espacio en el Salón Blanco, en el que se expusieron trabajos de los alumnos, proyección de videos, urnas para volcar inquietudes y una bandera blanca que, firmada por todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, será llevada al archipiélago por la delegación institucional. El Salón Blanco contó con la emotiva actuación de los alumnos de 1er año A y B, a cargo de la profesora de Música Sonia Miño Gálvez, que interpretaron un número musical de autoría propia.

     En el patio, como es habitual, se llevaron adelante los microemprendimientos a cargo de los chicos de 6to año Economía y Gestión y la profesora Carla Moura. Durante la semana, esta área ya había presentado exposiciones virtuales y trabajos con empresas simuladas en la "Jornada contable".

     El ejercicio democrático y la importancia de los derechos de nuestros alumnos tuvieron un papel fundamental en esta edición de Belgranianas. Durante la semana se realizaron las elecciones para elegir representantes de la Organización Estudiantil, y el viernes las profesoras Elida Godoy y Adriana Leguizamón llevaron adelante una tarea de reflexión sobre el "Día de los derechos del estudiante secundario", en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de La noche de los Lápices.

     Finalmente, se premió con el "Belgrano de Oro" al proyecto elegido por cumplir diversos parámetros (ya mencionados en la entrada anterior del blog). Resultó merecido ganador el trabajo de los chicos de 4to año Ciencias Naturales y la profesora de Literatura Stella Maris Navedo con su ponencia "Leyendas argentinas".

     Como siempre, el colegio se transformó en una fiesta, en la que tanto los chicos y sus profesores, como las familias que concurrieron a visitar y participar de los distintos proyectos, se unieron una vez más en este camino del aprendizaje activo que nos caracteriza como institución.
     ¡Felicitaciones a todos los participantes!

Belgranianas en fotos