Ir al contenido principal

Septiembre, un mes de festejos

Los integrantes del ISGB, homenajeados


Imágenes de la cena agasajo organizada por la Asociación Cooperadora
     Septiembre es un mes muy especial para quienes formamos parte de un colegio. Es el mes en que festejamos, por distintas conmemoraciones, el día especial de cada integrante de la comunidad educativa: secretarios, maestros, profesores, preceptores, bibliotecarios y directivos.
     Por eso, a lo largo de estas semanas, la escuela vivió distintas ocasiones de festejos y agasajos. En cada una de ellas, los homenajeados recibieron de parte de alumnos y colegas muestras de afecto muy emotivas, fruto del trabajo constante y la dedicación que muestran cada día con sus acciones.
     Especialmente emotivo fue el acto por el Día del maestro, ya que en esa ocasión, un grupo de alumnos cantaron, como homenaje a sus docentes, una bella canción compuesta por Guido Dominguez, alumno de 4to año, cuya letra dice:

Es el primero en llegar
El último en marcharse
Va vistiendo su traje gastado de olvido 
El obrero del saber por un sueldo modesto
Va otra vez a clases
De una inmensa misión
Debe aportarle a la vida
Algo de sabiduría con afán de educador
Es el formador del futuro presidente
Del político decente
De un artista o un doctor
Qué grande su vida mi  maestro
Qué grande es su gran ocupación
Reacciones en mi vida no te olvidan
Qué grandes tus días de maestro
Bendita tu honesta vocación
No se olvidarán jamás
Me enseñaste más palabras que mi padre
Amar el suelo y el lugar donde nací
Confidente de ese niño no inocente
Tan presente en mi modo de vivir
Soñador de un mundo más parejo
Escritor de un viejo pizarrón
Algo duro por momentos, comprensivo y algo atento
Me enseñaste que yo puedo ser mejor

*estribillo*

Enfrentas a lo adverso cada día
Que grandes son sus días de maestro
Docente que impulsaste mi motor
Tu historia quedará en nuestra memoria
Por siempre
Enseñas a un futuro presidente
A un artista, un soldado o un doctor
Incluso al que canta esta canción

Guido, Fiamma, Maia, Ian y Milagros, quienes regalaron una hermosa canción a los docentes.

     Por otro lado, el miércoles 20, la Asociación Cooperadora del ISGB agasajó al plantel con una cálida reunión en el Salón Auditorio.
     Para todos ellos, ¡muchas felicidades!

Imágenes de los distintos festejos

Directora, vicedirectoras y preceptoras homenajeadas. Abajo, personal directivo, secretaria y preceptoras.


Festejos por el Día del profesor


La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie