Ir al contenido principal

Teatro en la escuela

Edgar Allan Poe: una experiencia teatral diferente

     El pasado martes, en el Salón Auditorio del ISGB recibimos al actor y director teatral Pablo Shinji y su compañía "La fábrica teatral", quienes presentaron para los alumnos una puesta sobre textos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.

     Los chicos que participaron son los alumnos de 3er año, quienes en Prácticas del Lenguaje profundizan contenidos relacionados con la narrativa y ciertos autores paradigmáticos como Poe, cuyos cuentos leen y analizan. En esta oportunidad, los conocidos relatos "El gato negro" y "El corazón delator" fueron ingeniosamente transformados en una puesta dramática, "Los dos de Poe", en la que además de poder seguirse el argumento de ambas historias, se ponen en juego sensaciones visuales y auditivas que provocan distintas reacciones en los espectadores. La tensión y el suspenso propios de los cuentos de Poe fueron excelentemente interpretados por los actores, e igualmente percibidos por los chicos, quienes disfrutaron al máximo esta experiencia teatral.

     Finalizada la obra, los chicos pudieron conversar con los actores y el director, sobre múltiples aspectos de la puesta. Preguntaron sobre el trabajo actoral, sobre el proceso de adaptación de los cuentos, escucharon atentamente a los visitantes y sus comentarios, y cerraron así una muy productiva jornada escolar de conocimiento, arte y disfrute.

     ¡Que se repita!
Alumnos e integrantes de "La fábrica teatral" compartiendo una interesante charla sobre el autor, la puesta teatral y el trabajo de los actores.